lunes, 26 de junio de 2017

Voy a comprar un aparato de aire acondicionado... ¿Qué debo saber?

Si has sufrido la ola de calor de estos últimos días, seguramente te habrás planteado la posibilidad de hacerte con un aparato de aire acondicionado... Pero ¿qué cosas debes tener en cuenta para elegirlo?



Nociones generales

Los aparatos de aire acondicionado no son de difícil instalación, aunque el hecho de que suelan tener al menos una unidad interior y una unidad exterior hace que el que quiera instalarlo por sí mismo tenga que desarrollar diversas habilidades, más propias de la fontanería, electricidad o albañilería, y es que hay que ser un poco "manitas" para el uso de las herramientas y conocer los puntos claves de la estructura a instalar. Particularmente, deberás tener en cuenta los lugares de instalación de las unidades interiores para garantizar la adecuada climatización de la vivienda y fijar la unidad exterior en un lugar espacioso y ventilado, lejos de sitios calurosos y asegurándote de que la luz no recaiga en dicha unidad de manera excesiva.

Si quieres un buen equipo de aire acondicionado al mejor precio, prueba éste de la marca Gabarron. Puedes encontrarlo aquí.



Si no te apetece dedicar este tiempo a la instalación del aire acondicionado, también existen unidades portátiles que permiten climatizar a la perfección una estancia concreta. Tienes un ejemplo de la marca Haverland aquí.



Rango de temperatura

Habrás oído más de una vez que tener un aparato de aire acondicionado no te legitima para ponerlo a temperaturas propias del círculo polar ártico, ¿verdad? Nosotros también te recomendamos que seas responsable, pero ¡sin perder una pizca de confort! 

Para ello, bastará con que fijes la temperatura de tu aparato de aire acondicionado en el rango de 23 a 25 grados. Si notas calor, seguramente se trate de que vienes de la calle y a tu cuerpo aún no le ha dado tiempo a aclimatarse, ¡siéntate y relájate!

Tecnología Inverter

Nos falta un paso más en nuestra explicación, y se trata de la tecnología Inverter. Los aires acondicionados Inverter son más eficientes energéticamente y suponen un menor consumo, y ello porque hacen que el compresor gire de forma continua en vez de parar y arrancar constantemente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del espacio a climatizar y evita el esfuerzo energético que se causaría de otra manera.

Todo esto y más lo tienes a tu disposición en nuestra web, calientatuhogar.com.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario